Policlínica “Dr. Santiago Barraza” realiza barrido con pruebas rápidas en busca de casos positivos

Con la finalidad detectar nuevos casos por COVID-19, la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera, organizó una jornada de barrido de pruebas rápidas de hisopados para detectar casos positivos por COVID-19, en la comunidad de la 28 de Noviembre, en el corregimiento de Barrio Colón, el pasado domingo, 22 de noviembre.

La Dra. Joyce Scoot, coordinadora de la Consulta Externa y del Programa de Atención Primaria en Salud de esta unidad ejecutora, indicó que se escogió este lugar debido a la alta incidencia de casos positivos que se registra en esta área.

Cabe destacar que en esta jornada participaron cinco equipos de respuesta rápida, quienes en total hicieron cien pruebas rápidas de  hisopados.

Igualmente, participaron dos equipos unificados de trazabilidad, quienes simultáneamente hicieron entrega de cien bolsas de comida a las personas que fueron hisopadas.

Los moradores de la 28 de Noviembre, evaluaron como positiva la jornada de hisopados para detectar casos de COVID-19, quienes aseguran que es la mejor forma de conocer si son portadores del virus, debido al incremento de casos.

Luego de finalizada la jornada, las muestras fueron entregadas al personal del Departamento de Laboratorio Clínico de esta unidad ejecutora, para ser procesadas inmediatamente y notificar los resultados a los pacientes, en horas de la tarde de este mismo día.

Es importante resaltar que la actividad se llevó a cabo como un trabajo en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia de Panamá Oeste (COE), Ministerio de Salud (Minsa), Policía Nacional y la Coordinación Institucional de la CSS en Panamá Oeste.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón