CSS realiza gira médica por el distrito de Mariato

Funcionarios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) formaron parte de la gira médica realizada recientemente a las comunidades de Arenas y Quebro, del distrito de Mariato, en Veraguas; la jornada se dio como respuesta a las personas que se han visto afectadas por las inundaciones que persisten en el lugar.

El Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas, expresó: “Hemos atendido el llamado de estas comunidades, ya que el mal tiempo los ha dejado incomunicados de una manera u otra, y se les hacía difícil acudir a una instalación de salud”.

“Por tal razón, nos hemos trasladado a estas dos comunidades, con dos equipos de salud, uno de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y el otro es el equipo de respuesta rápida instalado en el centro Biológico del Minsa, en Veraguas” dijo el Dr. Arrocha.

Durante la jornada se brindó atención de medicina general,  se hizo toma de hisopado, vacunación, farmacia, toma de glicemia, presión arterial y asistencia de trabajo social, entre otros.

Cabe señalar que estas giras se están coordinando con el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) y los ERR de CSS Veraguas.

Nota de prensa: Eduardo Rodríguez