Logros para fortalecer la atención en la Policlínica Manuel María Valdés

Un informe de gestión que revela los logros alcanzados durante este año, en la  Policlínica «Manuel María Valdés», presentó la Lcda. Carmen Coronado, subadministradora de esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social, en San Miguelito.

Algunos equipos adquiridos para mejorar la calidad de atención fueron:

  • Monitor de signos vitales para el servicio de urgencias.
  • Autoclave de mesa electrónica para la esterilización del instrumental médico quirúrgico.
  • Equipo de diagnóstico portátil para análisis auditivo, visual y  orofaringe.
  • Electrocauterio para la cauterización en procesos quirúrgicos.
  • Esfigmomanómetro para la medición de la presión arterial.
  • Sala de flebotomía del laboratorio clínico con su área de desechos infecciosos interna al módulo de extracción para mayor bioseguridad.

En cuanto a equipos para la prevención y control de la COVID-19, se obtuvieron nebulizadores para la desinfección e higienización de las áreas de atención, termómetros digitales para la toma de temperatura corporal, dispensadores de gel alcoholado para consultorios y salas de espera, sistema modular para identificar, tratar y aislar a los pacientes sospechosos de los otros que asisten al servicio de urgencias.

En materia de infraestructura se realizaron obras y readecuaciones, tales como la construcción de la caseta de desechos comunes, nueva área de hisopados, instalación de motores nuevos para las puertas eléctricas, modificaciones de las áreas de odontología, urgencias y Departamento de Seguridad, entre otros.

Nota: Etzel Murgas