CSS en Herrera participa en el puesto de control sanitario de Santa María

La Caja de Seguro Social participa activamente en el puesto de control sanitario instalado en el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera a partir de este 23 de diciembre hasta el 4 de enero 2021, así lo dio a conocer el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de la CSS en esta provincia.

Rodríguez, agregó que debido al aumento de casos por COVID-19 en la región, y para hacer cumplir las medidas sanitarias y decretos establecidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, se ha instalado este puesto de control, el cual impide el acceso a las provincias de Herrera y Los Santos.

Esto como parte de las acciones de salud y de seguridad, dirigidas a contener el movimiento masivo de personas que van hacia el interior sin presentar alguna justificación, a fin de garantizar la salud de la población que reside en esta región. Es un trabajo en equipo, con la fuerza de tarea conjunta, como Minsa, Policía Nacional y Gobernación de la provincia, entre otras entidades; y así evitar el contagio del coronavirus en Azuero.

El director institucional, Dr. Luis Rodríguez, también, participó el día de hoy en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante la COVID- 19, donde presentó un informe ante autoridades nacionales, sobre la situación actual de trazabilidad en la provincia; el mismo señala que hasta el día de hoy la provincia de Herrera cuenta con 1 018 casos positivos activos y 41 personas fallecidas, desde el inicio de la pandemia.

Nota de Prensa y fotos: Tatiana Fuentes