Entregan protectores faciales a personal del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Para reducir  el contagio por la COVID-19, autoridades del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, entregaron protector facial a colaboradores de los diferentes departamentos y servicios del sector salud y administrativos de esta unidad ejecutora.

El Dr. Eric Rodríguez, coordinador local de Bioseguridad y del Comité Especial ante la COVID-19, explicó que esta acción responde a los estudios que han sido  realizados por expertos sobre este tema, al igual que por orientación del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortes, que recientemente indicó que optar por utilizar  la mascarilla y el protector facial, se ha comprobado que puede haber una disminución en el contagio de COVID-19,  de un 90 a un 0.1%, atenuando así la propagación de este virus.

Destacó el galeno que a pesar de que este nosocomio fue declarado como una unidad libre de COVID-19,  es necesario portar la mascarilla y el protector, debido a que se pueden hospitalizar pacientes que pueden presentar algún síntoma sospechoso que resulte en COVID-19, detectable.

Dado que en los últimos días se han presentado los más altos niveles de contagiados,  a nivel nacional, es imperante utilizar toda medida que ayude a  menguar la posibilidad de transmisión en los colaboradores del sector salud como también administrativos.

Esta estrategia se ha adoptado para que todo el personal en algún momento pueda tener acceso a la protección facial para que de esa manera sea utilizada de forma obligatoria al ingresar  al hospital, y portando también su mascarilla, dijo Rodríguez.

Dependiendo del fabricante, estos protectores faciales son de fácil limpieza, se rosea en la pantalla con alcohol y con papel desechable se limpia.

Nota y foto: Zoraida Sánchez