Director general de la CSS realiza recorrido por hospital campaña en Panamá Oeste

El hospital campaña ubicado en los terrenos contiguos a la Policlínica  «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera, está en su fase final, para luego comenzar a recibir pacientes COVID-19, así lo informó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las declaraciones se dieron en medio de un recorrido que realizó junto con su equipo, para verificar e inspeccionar los trabajos finales del hospital.

Detalló que se hicieron todas las adecuaciones, que se cuenta con los equipos y los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.  Actualmente, solo se está a la espera de cubrir un turno de médicos de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. para poder empezar.

El Dr. Lau manifestó que la adecuación de esta instalación es importante,  por la cantidad creciente de pacientes positivos que existen en la provincia de Panamá Oeste.

El hospital fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos, y cuenta con cinco carpas, cuatro de ellas con capacidad para 10 camas cada una, y una para el equipo de salud que atenderá en la instalación. Además, contará con lavamanos, sistema de ventilación (sistema de aire) y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón         Foto: Walter Newsam         Video: Javier Barrera