Continúa proceso de vacunación  contra la Covid-19 en el CHDr.AAM

Un aproximado de 500 colaboradores del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de áreas  que se mantienen en contacto directo con la atención a pacientes Covid  entre ellos  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) y Urgencias, fueron vacunados hasta la tarde del jueves, 21 de enero, señaló la doctora  Malena Urrutia,  coordinadora de Medicina Preventiva de este hospital.

La vacunación se  inicia en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en  dos áreas establecidas dentro del hospital, el Gimnasio de Medicina  Física Rehabilitación y el Auditorio  del octavo (8)piso.

La doctora Urrutia indicó que por ahora ninguno de los  vacunados ha tenido reacción hasta el momento, se dió un caso de una paciente en el Servicio de Farmacia que sufrió un ataque de asma y fue atendida por personal de urgencia pero fue un caso aislado el cual   no tiene relación al proceso de vacunación.

Al Complejo Hospitalario se le asignaron mil dosis, con su segunda dosis respectiva, recalcó la doctora Urrutia.

Es importante señalar  que el complejo tiene cinco mil colaboradores entre personal de salud y administrativos, donde se le ha dado prioridad al personal que tiene mayor  contacto en la atención a los pacientes Covid, dijo la doctora Urrutia.

Con la espera de la llegada de las  nuevas  dosis todos serán vacunados, ya que  este es un hospital completamente establecido para la atención de pacientes con este virus respiratorio, dijo finalmente la coordinadora de Medicina Preventiva.

Nota: Ivette De León