Aplican pruebas serológicas a colaboradores de la policlínica de La Chorrera

En la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social(CSS), en La Chorrera, se tomaron  pruebas serológicas de  COVID-19, al personal administrativo y de salud de esta instalación,  para conocer la tasa de infección asintomática dentro de la instalación.

«Estamos trabajando nuevamente en la  jornada de masificación de anticuerpo, cumpliendo las directrices de nuestros superiores y por instrucción del nivel nacional, con el fin de promover el tamizaje como estudio de seroprevalencia a los funcionarios de nuestra unidad ejecutora», detalló Yesenia Quintero, planificadora de salud de esta instalación de salud.

Explicó que esta prueba se  aplica a los más de novecientos colaboradores que trabajan en esta unidad ejecutora, para determinar si alguno de los funcionarios ha estado en contacto con el virus y no se ha dado cuenta o para conocer si aquellos funcionarios que han estado en contacto tienen determinado anticuerpo contra este virus.

Quintero indicó  que las pruebas se están realizando en el Laboratorio Clínico, estratégicamente para evitar aglomeraciones de manera que todos los departamentos se realicen la prueba antes del 31 de enero.

Nota / Fotos: Yulisa Bultrón