60 pacientes son atendidos en la nueva sala de hemodiálisis del CHDr.AAM

Pacientes se benefician, en horas de la mañana y la tarde, al recibir su tratamiento en la nueva sala de hemodiálisis que cuenta con diez nuevas máquinas, en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó el doctor Luis Cornejo, director médico del hospital clínico de la Caja de Seguro Social.

Con esta nueva sala se podrá atender a 60 pacientes en un ambiente cómodo, amplio, con nuevas poltronas, tv y un equipo multidisciplinario de médicos, nefrólogos y enfermeras que estarán a cargo de brindarle la mejor atención al paciente enfatizó el Dr. Cornejo.

Pacientes destacaron que la nueva sala elimina el quinto turno de la madrugada, y eso les brinda una mejor calidad de vida, al ser atendidos en la mañana o en la tarde.

El director nacional de los Servicios en Salud, Dr. Gustavo Santamaría, resaltó que es necesario que la población tome conciencia sobre el aumento descontrolado de pacientes con insuficiencia renal, ya que seis de cada diez pacientes que se realizan hemodiálisis sufren de hipertensión, obesidad o diabetes, por lo que deben evaluarse de forma preventiva la función de sus riñones, e igualmente, seguir las indicaciones de los médicos tratantes, a fin de evitar complicaciones.

Nota de prensa: Ivette De León
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Marcos Tejada