Habilitan servicio de urgencias en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Luego  de la situación surgida  la semana pasada, que motivó la suspensión del servicio de urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, esta área de la instalación ya se encuentra prestando servicios a la población.

El director médico del hospital, Dr. Eliecer Cortés, manifestó que la entrada principal  está disponible  para aquellos pacientes que acudan por sus propios medios a buscar atención.

Mientras tanto, se estará  utilizando la entrada oeste del hospital campaña  para ingresar a aquellos pacientes  que provengan del sistema prehospitalario para ser atendidos en urgencias.

Cabe señalar que a las urgencias críticas se les está dando la prioridad; todo paciente que acuda con dificultad respiratoria o descompensaciones por patologías crónicas,  entre otras,   son  urgencias de suma importancia  para su debida atención.

De igual forma, el Dr. Cortés indicó que en los servicios de obstetricia se hace un “filtro ginecológico”, y en cuanto a la atención de las pacientes en labor de parto,  se han mantenido  laborando de forma continúa, para todas las pacientes  que requerían de los mismos.

Nota / Foto:  Betzaida Jaime F.