Destacan el servicio de Laboratorio del CAPPS, Capira

Un total de 2 363 pruebas fueron realizadas por el servicio  de laboratorio del Centro de Atención para la Prevención y Promoción en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, según cifras ofrecidas por la Lcda. Luris Bethancourt, jefa de este servicio.

“Dentro de las pruebas realizadas se atendió a un total de 5 868 pacientes de los cuales los exámenes de alta demanda son: hemograma completo, urinalsis, parasitología, VDRL (examen para enfermedades por transmisión sexual), HIV, glicemia, creatinina, ácido úrico, perfil lepídico (colesterol, triglicéridos).” Dijo Bethancourt.

El servicio de laboratorio del CAPPS de Capira, cuenta con todas las medidas de bioseguridad, tanto para los pacientes como para el mismo personal, uso obligatorio de la mascarilla, pantallas, uso del gel alcoholado o alcohol, se tomo la medida de solo permitir 5 pacientes en la sala de espera, para evitar aglomeraciones.

Bethancourt añadió que para prevenir la aglomeración y la propagación  del COVID-19, se ha optado por citas programadas  solo para pacientes crónicos para realizar el  examen, esto quiere decir que un familiar puede traer la orden y programar  el día para traer al paciente, evitando de esta exponerlo al contagio.

Nota / Foto: María Palacios