Nutrición se reactiva en Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre»

Manteniendo las medidas de bioseguridad y prevención, se reactivó el servicio de Nutrición de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», localizada en el distrito de Boquete. La atención se brinda los lunes y martes, de manera presencial.

Aslyn Miranda, nutricionista de la policlínca de Boquete, informó que se «están evaluando cuatro pacientes por día, lo que da la oportunidad de mantener un monitoreo sobre las dietas que deben mantener y así mismo verificar a través de sus controles de exámenes de laboratorio cómo están los índices de glucemia y colesterol».

Se está dando prioridad de atención a aquellos pacientes  diabéticos e hipertensos  referidos de medicina interna que necesiten pronta evaluación en nutrición.

Hasta el momento, se han evaluado un aproximado de 50 pacientes, desde el mes de enero de 2021. «Esperamos poder mantener una dinámica de atención, la cual es controlada, producto a las medidas de bioseguridad que se mantienen en la policlínica de Boquete ante la pandemia», indicó Miranda.

Nota / Fotos: Blanca Peralta de Farrugia