Equipo SADI de la PPR vacuna a residentes de hogar de ancianos en El Chorrillo

El equipo del SADI de la PPR vacunó contra la COVID-19 a pacientes en el Hogar San Pedro Nolasco. 

El equipo multidisciplinario que conforma el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social (CSS), se une a la cruzada de esperanza, a nivel nacional, para inmunizar contra la COVID-19 a pacientes que, por sus condiciones médicas, se les dificulta asistir a las instalaciones de salud.

Un ejemplo de ellos es el grupo SADI perteneciente a la Policlínica Presidente Remón (PPR) el cual asistió al Hogar San Pedro Nolasco, ubicado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el corregimiento de El Chorrillo, para colocar estas dosis a residentes y cuidadores.

Dentro del Hogar San Pedro Nolasco fueron vacunadas más de 30 personas, quienes mejorarán su calidad de vida, puesto que la administración de esta vacuna  tiene entre sus propósitos prevenir hospitalizaciones y muertes por la COVID-19, gracias a su eficacia, explicó el director médico de la PPR, Dr. Jorge Valdés.

En este hogar regentado por sacerdotes religiosos de la Orden Mercedaria, residen adultos mayores que por diversos  factores no pueden valerse por sí mismos, ya sea por enfermedad, situación económica o por el abandono familiar en el que se encuentran.

El subprograma SADI incluye a pacientes encamados, con enfermedades mentales progresivas como el alzheimer, en cuidados paliativos, con parálisis cerebral o con secuelas de infartos cerebrales, entre tantas otras condiciones, que dificultan al paciente y a sus familiares su movilización para consulta por seguimiento de sus patologías.

El equipo de médicos, enfermeras y personal de salud del SADI va al domicilio del paciente y le presta atención directa, como cambios de sondas y curaciones de úlceras, entre otras atenciones.

También, entrena y capacita a los familiares para que puedan darle el cuidado adecuado y ofrece seguimiento; además, se hacen citas para proporcionar los insumos (pañales, gasas, sondas, entre otras cosas) y los medicamentos recetados.

Nota: Diamar Díaz Nieto