Cerca de 600 vacunas aplicadas por el personal de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

Para garantizar la protección del personal, minimizar contagios y proteger a los adultos mayores, se logró culminar con éxito la jornada de vacunación al personal médico, administrativo y de 8 casa hogares de adultos mayores, a través de una coordinación entre el personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, del corregimiento de San Francisco, la Policía Nacional y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Con la llegada del segundo lote de vacunas contra la COVID-19 y continuando con la vacunación del personal restante se logró aplicar un total de 387 dosis al personal tanto de salud como administrativo y de la agencia de la Caja de Seguro Social, en una jornada que inició el miércoles, 17 y culminó el día 20 de febrero, vacunando también a un total de 205 pacientes y cuidadores de casa hogares de adultos mayores.

“Nos sentimos bastante satisfechos porque hemos aplicado la primera dosis, aproximadamente, al 98% de todo nuestro personal de salud y administrativo que atiende a los pacientes de nuestra área de responsabilidad, pero esto no quiere decir que vamos a descuidar las medidas de bioseguridad”, explicó la enfermera​ Rosa Elena Lara, jefa encargada, de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”.

“Al escuchar la palabra administrativos, automáticamente pensamos que solamente son las personas que trabajan en una oficina, pero dentro de los administrativos se encuentra el personal de servicios generales, personal de aseo así como de mantenimiento y atención al usuario, todo este personal también tiene contacto directo o indirecto con el paciente y labora en áreas donde se atiende a los pacientes COVID-19 positivos, por eso es importante que ellos también estén cubiertos”, concluyó «miss» Rosa Elena Lara.

Nota / Fotografías: Jean Carlos Gonzalez Remond​