Continúa proceso de vacunación contra la COVID-19 a colaboradores de la CSS

Como parte del proceso de inmunización, personal  médico y enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), continúan con las jornadas de vacunación contra la COVID- 19, a funcionarios administrativos que laboran de los edificios 519 y 520 de la institución en Clayton.

Este proceso forma parte de la logística que inició desde el pasado jueves, 18 de febrero, con la aplicación de la segunda dosis a todo el personal de salud y posteriormente a los funcionarios con alguna enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión.

La magister Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la CSS explicó que inmediatamente concluyeran la primera etapa, están integrando al resto de los funcionarios, en esta oportunidad le correspondió a los que laboran en los edificios administrativos 519 y 520 de la entidad ubicada en Clayton.

“En el día de hoy tenemos programado terminar con aproximadamente 500 funcionarios que faltaban por vacunar, ya que el resto recibió la dosis la semana pasada”, dijo Blandón.

Luego que se aplica la vacuna, el funcionario debe esperar entre 15 a 20 minutos ante cualquier reacción alérgica producto de la inyección y en caso de presentar algún síntoma, debe esperar 30 minutos o más para ser evaluado por personal médico, explicó.

“Afortunadamente nosotros como parte del proceso bien programado, tenemos contemplado que nuestros médicos que nos den el apoyo, aquí no se vacuna sin ningún médico presente, así que tiene alguna reacción los médicos proceden de acuerdo a los que establece el protocolo y se observa al paciente”, agregó Blandón.

Destacó que este proceso de vacunación se desarrolló en el orden esperado, el cual contó con la participación de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Nota / Fotos: Pablo Solís