Evaluaciones y supervisión constante son parte de la gestión en las unidades de salud de la CSS

El equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó las evaluaciones de rigor a los equipos locales del Hospital de Chepo, estas  se realizaron  de forma virtual, para cumplir con medidas de bioseguridad.

Médicos de salud ocupacional, como también enfermeras, psicólogos, educadores, terapeutas ocupacionales, técnicos y trabajadores sociales de SySO, entre otros, fueron abordados por sus pares los coordinadores nacionales, para resolver las dificultades que se dan en la ejecución de sus funciones.

El Dr. Santiago Montero, coordinador nacional de los médicos de salud ocupacional, dijo que este trabajo, a pesar de ser reiterativo, es importante porque permite solucionar obstáculos o nudos y  poder brindar un mayor servicio a la población panameña.

Cada disciplina es diferente y encuentra una serie de problemas que deben ser atendidos para poder cumplir con las personas que vienen a las diferentes unidades, como Ulaps, policlínicas y  hospitales de la CSS, para buscar solución a sus complejos quebrantos de salud, explicó Montero.

La magíster Liliana Baysa, coordinadora nacional de los terapeutas ocupacionales, expresó que la supervisión es un instrumento necesario para el éxito de las funciones en salud, y permite que se les brinde apoyo constante a los equipos, como mantener un alto nivel de desempeño.

Nota: Luis Coloma