Médicos de la CSS recibirán segunda dosis de la vacuna a partir del próximo lunes

Los médicos, enfermeras y personal de apoyo de los distintos hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del lunes 15 de marzo, informó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la entidad.

La segunda dosis a este personal se realizará cuatro semanas después de haber recibido la primera dosis, indicó el Dr. González; esto obedece a que el Ministerio de Salud, que es el regente del proceso de inmunización a nivel nacional, estableció una estrategia que determinó que la segunda vacuna se aplicará en la cuarta semana, basado en evidencias científicas de que esta dosis se puede aplicar entre la tercera y sexta semana.

Pese a que se dieron algunas manifestaciones de unos funcionarios que querían recibir su vacuna, lo importante es que no se dejó de brindar la atención a los asegurados.  Dr. Alex González

Reveló que ya se comunicó al personal que el próximo lunes se iniciará la vacunación de la segunda dosis y a aquello colaboradores que tuvieron COVID-19, no se les aplicará la segunda dosis, debido a que al adquirir virus la persona desarrolla una inmunidad y la primera dosis, es como si fuera la segunda.

Nota: Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte

Foto: Fermín Rodríguez