Dirección Nacional de Atención al Asegurado continúa la campaña de baños limpios

Como parte de la campaña «Baños Limpios”, siendo su principal objetivo fortalecer la limpieza a nivel de institución, educar al usuario del buen uso de los baños y sus insumos; se realizó un recorrido general, por parte de la licenciada Mariejane  Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado y su equipo de trabajo, en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

En esta inspección, se abarcaron la sala de espera de mayor asistencia por parte de los pacientes, como urgencias no respiratorias, radiología, laboratorio clínico, cirugía general y ginecobstetricia, con la finalidad  de  verificar la atención que se le está brindando a los pacientes, que los baños cuenten con sus insumos adecuados y se encuentren limpios.

Así mismo, señaló la licenciada  Waugh  que todo se dio de manera regular, la verificación  de las salas mencionadas cumplen con los objetivos de la misma,  con los estándares  requerido y las medidas de bioseguridad.

A finales del mes  de abril, se procederá  a  realizar el reconocimiento, a nivel nacional, de los hospitales y policlínicas  que cumplan  con los ítems requeridos, destacando que es muy importante tener todos los insumos  para su debido uso en todas  las instalaciones de la  Caja de Seguro Social.

A su vez, el director médico  del hospital, Dr. Eliecer Cortés,  agradeció la visita de la Lcda. Waugh y de su equipo de trabajo, en la que ambos unificaron criterios y realizaron  juntos​ el recorrido a los baños de mayor tráfico, mostrando su satisfacción por la campaña realizada.

Testimonios de pacientes:

·        La paciente Esther María Sánchez, de 68 años, residente de las Garzas de Pacora,  agradece por la atención brindada; acudió al servicio de urgencias no respiratorias y considera que la atendieron de forma rápida, al momento de ingresar los medicamentos todos fueron dispensados.  Manifestó que utilizó los baños, y «todo estaba en completo orden y limpios”.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.