Prevención: para anteponerse a crisis en el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”

La Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de la Caja de Seguro Social en Penonomé, en conmemoración al “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, a celebrarse este 28 de abril; realizó diferentes actividades, con la finalidad de minimizar los riesgos y prevenir accidentes y enfermedades en los trabajadores.

Este año, la campaña se centra en anticiparse a la crisis, prepararse y responder; invirtiendo en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo.

La ingeniera Jennifer Martinelli, coordinadora local de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica de Penonomé, señaló que esta es una fecha muy importante en la que se aprovecha para promover, fortalecer y divulgar todo lo relativo al tema laboral.

En tal sentido, es de vital importancia sensibilizar acerca de la importancia de crear y fortalecer estos sistemas de seguridad y salud, los cuales contribuirán a mitigar y prevenir la propagación del virus de la COVID-19 en los lugares de trabajo, enfatizó la ingeniera Martinelli.

Se realizó una visita a los colaboradores de la Empresa Cochez y CIA de Penonomé, para promover el trabajo seguro.

Se ofrecieron cápsulas educativas, entrega de material informativo y se colocó a los trabajadores una cinta alusiva a la fecha, donde se recibió el apoyo de Docencia de la Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz