Personal de Atención al Asegurado brinda orientación a pacientes en CHDr.AAM
Con el objetivo de evitar contagios por el virus de la COVID-19 se organizó una nueva metodología para la atención de los pacientes en la consulta externa de los servicios ubicados en el segundo piso del hospital general del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM).
El equipo de colaboradores de Atención al Asegurado recibe las llamadas de las técnicas de enfermería, quienes les anuncian el nombre del paciente que debe subir a recibir la atención médica, explicó la Licenciada Jetzemarie Calviño jefa de este equipo.
En la sala de espera del hospital general los pacientes suben de manera ordenada a sus citas, uno a uno en las especialidades de otorrinolaringología, neurocirugía, maxilofacial, clínica del dolor, peritonial y neurocirugía.
Este grupo de hombres y mujeres del equipo de atencional al asegurado desde tempranas horas se ubican en las distintas entradas de acceso al hospital, para, a través de su orientación, ayudar a cada uno de los asegurados que se acercan en busca de atención.
Calviño dijo que se labora en turnos rotativos de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.
En medio de la pandemia por la COVID-19 se han incrementado las medidas de bioseguridad al ingresar al hospital, estos ángeles azules indican a los visitantes el uso del arco térmico por donde deben pasar, para conocer la temperatura, y les rocían en manos el gel alcoholado.
Nota: Ivette De León
Fotos: Manuel Villarreal