Usuarios de la CSS satisfechos con el programa Cita Única

Un alto nivel de satisfacción manifestó el usuario con la implementación del programa de Cita Única, que desarrolla la Caja de Seguro  Social (CSS) en las instalaciones de salud, así lo reflejan los resultados preliminares de la encuesta de satisfacción al usuario que realiza la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, a nivel nacional.

La mayoría de los usuarios encontraron solución a su problema de salud el mismo día, y expresaron su satisfacción con la atención que recibieron en cada servicio a los que acudieron, por lo que recomiendan la atención mediante la Cita Única. 

De acuerdo a los resultados, los usuarios calificaron como buena la atención de los oficiales de Atención al Asegurado, del personal de Registros y Estadísticas de Salud (Reges), de los médicos, enfermeras, del servicio de farmacia, laboratorio clínico y radiología.

Un total de 1206 usuarios fueron encuestados, de los cuales 835 fueron en el área metropolitana y 371 en el interior del país.

Estas encuestas son parte de las estrategias de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) que a través del Departamento de Medición y Evaluación, por medio de los inspectores de los Servicios de Atención,  evalúan la atención que se les brinda a los pacientes, con el propósito de  fortalecer las áreas que presenten alguna debilidad.

La muestra se realizó en los hospitales “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce, Coclé, y “Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola, Bocas del Toro; en las policlínicas “Dr. Gustavo A. Ros”, en Chiriquí; “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago de Veraguas; “Dr. Manuel Paulino Ocaña”, en Penonomé, y San Juan de Dios de Natá, Coclé; “Dr. Miguel Cárdenas Barahona”, en Las Tablas y San Juan de Dios, en La Villa, en Los Santos.

Además,  las Policlínicas  “Dr. Hugo Spadafora Franco”, en Colón; “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, y “Santiago Barraza”, en La Chorrera, Panamá Oeste; “Generoso Guardia”, Santa Librada; “Manuel María Valdés”, en San Miguelito; “Dr. Carlos N. Brin”, en San Francisco, y “Don Alejandro de La Guardia, Hijo”, en Bethania, en la ciudad capital.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal