Director general de la CSS felicita el trabajo dentro de la farmacia del  hospital de Changuinola

En medio del recorrido por la farmacia del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” (HDr.RDM) de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, felicitó el trabajo que realiza este servicio al dispensar las recetas prolongadas para pacientes con enfermedades crónicas.

El Dr. Lau Cortés explicó que se trata de una importante ventaja para el paciente que padece de enfermedades crónicas y no puede desplazarse, porque dentro de la farmacia encontró una logística y  a un equipo comprometido para la entrega de medicamentos.

Agregó: “Lo que más me ha sorprendido es encontrarme un médico, el Dr. Alejandrino Muñiz, que está aquí en farmacia facilitándole la vida a la gente, renovando la receta para que los pacientes no se queden sin medicamentos; este es el tipo de profesional que necesita la institución para enfocarse en atender a los pacientes”.

Por su parte, el Dr. Alejandrino Muñiz, dijo que estar haciendo esta labor en la farmacia ha dado resultados positivos; y, a su juicio, se debe de seguir manteniendo para ayudar a esos pacientes crónicos y evitar una descompensación.

El Dr. Lau Cortés felicitó esta iniciativa y destacó que es el ejemplo que se debe mantener, personas que desprendidamente salen de su puesto y tocan la tierra para ayudar a la gente.

Nota: Marcelino Rosario

Fotos: Marcelino Rosario / Demesio Castillo

Video: Demesio Castillo