Realizan actividades de trazabilidad en la policlínica de Aguadulce

El equipo unificado de trazabilidad de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la CSS en Aguadulce, realiza visitas a residencias en cuarentena por la COVID-19, de este distrito, así lo informó la Dra. Olga Alemán, subdirectora médica de la instalación.

El principal objetivo es visitar a los pacientes registrados en los monitoreos de la Sala de Situación; además, brindar información en cuanto a los afectados y evitar que el virus SARS-CoV-2 se propague, señaló la Dra. Alemán.

«En la Sala de Situación se le ha dado seguimiento y control a 5540 personas registradas y se han otorgado 623 incapacidades a los pacientes de nuestra responsabilidad, desde el inicio de la pandemia a la fecha», indicó la funcionaria.

En las jornadas que se llevan a cabo se hace entrega de material promocional, monitoreos en salas de situación a contactos positivos y reuniones en el Centro de Operaciones y Trazabilidad.

Entre las actividades realizadas se contabilizan seis docencias en empresas, entrega de 250 mascarillas, visitas a cinco residencias con casos positivos y promoción en cuatro estaciones de combustible y en cuatro bancos.

Nota de prensa y fotos: Magno A. Mendieta R.