Celebran Semana de la Estimulación Temprana en la policlínica San Juan De Dios, en Los Santos

El servicio de Estimulación Temprana y Orientación Familiar de la Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social en Los Santos, realizó talleres de músico terapia para niños con diagnósticos establecido, de masaje para bebes de cero a tres meses de edad; concurso de gateo, feria de la estimulación temprana, entrega de canastillas y donaciones a pacientes de escasos recursos, en el marco de la Semana de la Estimulación Temprana efectuada del 17 al 21 de mayo.

La Lcda. Jennifer Zamora, estimuladora temprana de esta unidad de salud, manifestó que esta actividad busca estimular al niño de manera oportuna, el objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerles una gama de experiencias que permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Es muy importante, también, el papel que desempeñan los padres, ya que los mismos deben continuar las terapias en sus hogares, lo cual permitirá obtener mejores resultados en el desarrollo del niño. 

Cabe destacar que en los primeros años de la infancia el cerebro del niño tiene una alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales en base a los nuevos aprendizajes y las experiencias vividas, destacó la Lcda. Stephanie Rodriguez.  

En este programa se brinda atención en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota de prensa: Miriam Núñez