Colocan 890 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, contra la COVID-19, en el autoexprés de Penonomé

Con la inoculación de 890 personas, inició este miércoles, 26 de mayo, la jornada de inmunización masiva contra la COVID-19 con la vacuna AstraZeneca, en el autoexprés ubicado en el área del Boulevard en Penonomé, provincia de Coclé.

La primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, durante su visita en el primer día de vacunación en el autoexprés, dijo: “Nos hemos encontrado con una gran sorpresa, que muchísima gente citada han venido, pero también han venido las que no estaban citadas; y no ha sido razón para que no los hayamos vacunado, sobre todo a personas mayores”.

Se tenían destinadas 641 citas para el primer día, pero se apersonaron unas 890 personas, lo que considera la primera dama como un gran paso, una luz de esperanza.

Se asignaron más vacunas de AstraZeneca para la provincia de Coclé, donde se tenían destinadas unas cinco mil dosis, las que aumentaron a trece mil, por lo que es importante que se registren y acudan a sus citas señaló la señora Yasmín Colón de Cortizo.

“Este es un proceso que queremos seguir con citas, pero entendemos que también hay muchas personas que no se manejan de manera tecnológica, sobre todo nuestros adultos mayores… y aunque no tengan cita le hemos puesto su vacuna”, añadió la primera dama.

Por su parte, la doctora Gretna Martínez, directora institucional de la CSS en Coclé, enfatizó que lo importante es que las personas han venido a vacunarse. Ha sido un proceso corto, rápido y fluido en el centro de vacunación “autoexprés” de la ciudad de Penonomé.

El evento de salud, inició con un ejercicio de vacunación a las primeras personas que llegaron al evento, las que no tuvieron reacciones negativas en los pacientes, dijo la Dra. Martínez.

La vacuna de AstraZeneca está destinada a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, y pueden registrarse en https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas seleccionando el lugar de vacunación autoexprés  Penonomé.

La vacunación se realiza de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Nota de prensa: Emileth Bósquez – Magno A. Mendieta

Fotos: Emileth Bósquez