Laboratorio de hemodinámica del CHDr. AAM a la vanguardia en equipos modernos

Con equipos de alta tecnología  el laboratorio de hemodinámica  del complejo hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid ( CHDr.AAM)  brinda respuesta  a la población asegurada con la ejecución de diversos procedimientos con  un moderno angiógrafo que proporciona imágenes de alta calidad para procedimientos de cardiología, neurocirugía, radiología intervencionista, cirugía vascular  así como también procedimientos endovasculares con la importante ventaja de lograr excelente visibilidad con una dosis ultra  baja de rayos x, señaló el radiólogo médico  Gustavo Samaniego experto en  imágenes de radiología médica .

Entre las ventajas de este equipo moderno Samaniego mencionó: que el mismo ofrece imágenes tridimensionales en donde el médico tratante realiza una ruta del mapa de las arterias que quedan demarcadas y se guía ante los resultados obtenidos  para las reparaciones.

Samaniego explicó que se tienen tres equipos en funcionamiento y se trabaja de forma escalonada en todas las áreas, para dar respuesta a la alta demanda de pacientes.

En este laboratorio se realizan por día unos diez procedimientos en la mañana y entre seis a ocho en la tarde  utilizando la figura de la productividad para dar respuesta a los pacientes que padecen algún diagnóstico cardiaco. Además se trabaja durante los fines de semana.

El personal del laboratorio de hemodinámica está conformado por los médicos de cada sección entre ellos: tres médicos radiólogos, seis  cardiólogos, tres neurólogos, seis cardiovasculares, seis técnicos en radiología  y un equipo de ocho a nueve enfermeras.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal