Culminó la segunda fase de la primera dosis de vacunación contra la COVID-19 en los circuitos 4-5 y 4-6 de Chiriquí

Con la aplicación de la primera dosis de 2940 vacunas contra la COVID-19, culminó la segunda fase en los circuitos 4-5 y 4-6 en la provincia de Chiriquí, por parte del personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Del 26 al 29 de mayo, el PAI de la provincia tuvo bajo su responsabilidad un total de 5 colegios distribuidos entre los distritos de Boquete y Dolega, donde se dio una importante movilización de adultos mayores, docentes, y embarazadas que asistieron a los puntos de vacunación.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la provincia, señaló que toda la fuerza de trabajo involucrada en esta primera fase de vacunación, dio respuesta a la población más vulnerable.

Por su parte, Lilia Pitti, coordinadora del PAI en Chiriquí, informó que en el distrito de Boquete se aplicó un total de 1524 vacunas y en el distrito de Dolega un total de 1416, durante los 4 días de inmunización.

Informó la Lcda. Pitti que en el distrito de Boquete se logró la captación de 112 adultos mayores, entre las edades de 80 y 90 años, para lo que el personal de salud acudió a sus hogares, recibiendo así sus inmunizaciones contra la COVID-19.

De igual forma, en el distrito de Dolega, se captó a un total de 18 adultos mayores, de edad avanzada, quienes también recibieron sus vacunas.

Los colegios asignados en el distrito de Boquete fueron: «Josefa Montero de Vásquez» y «Jaramillo Arriba»; por el distrito de Dolega estuvieron los colegios «Leopoldina Field”; “Beatriz Miranda de Cabal» y «Lucinio Lara».

Nota de prensa, foto y video: Blanca Peralta de Farrugia