CSS inicia vacunación con AstraZeneca en Herrera

Con la aplicación de 580 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera inició este lunes, 7 de junio, la vacunación contra la COVID-19, en las instalaciones del Colegio José Daniel Crespo en Chitré.

En este primer día de vacunación se tenía previsto aplicar unas 500 dosis; pero la gran cantidad de personas que asistieron sobrepasó las expectativas; vacunando a 80 personas por encima de lo esperado, expresó el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de la CSS en esta provincia. 

Esta jornada es desarrollada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dirigido por la coordinadora Vielka Martínez, en conjunto con la Lcda. Lourdes Fujitsubo, jefa institucional del Departamento de Enfermería, y por la Dirección Institucional de Herrera, a cargo del Dr. Luis Rodríguez.

La Dirección Institucional de Herrera exhorta a la población que siga asistiendo a la vacunación de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Así mismo, indica que no es necesario que lleguen más de una hora antes de la indicada, ya que se está logrando hacer con fluidez el proceso de vacunación.

Para los postulados, es importante que sepan, que si se pusieron la vacuna de la influenza, deben esperar 14 días para colocarse la de Astrazeneca,  por medidas preventivas.

Nota de prensa y foto: Ana Luisa Taylor