Clínicas virtuales de salud mental

Como parte de las estrategias que se implementan en la Caja de Seguro Social (CSS), para minimizar afectaciones mentales, se realizan una serie de clínicas virtuales dirigida a la niñez, adolescentes y adultos.   

A través de estas se busca dar a las personas una serie de recomendaciones que les permitan no verse afectados por la situación que se vive a causa de la pandemia por la COVID-19, aseguró la Dra. Vanessa Flores, coordinadora nacional de Salud Mental de la CSS.

“Se han tenido que cambiar muchas cosas en los hogares debido a la pandemia, por lo que a través de estas clínicas se puede otorgar a los padres unas buenas herramientas para favorecer la comunicación con sus hijos”, explicó la Dra. Flores.

Aspectos como “Manejo del estrés y las emociones”, “Padres empoderados en una crianza asertiva” y “Manejo del duelo”, son parte de los temas que se abordan en estos espacios educativos realizados de manera virtual, donde participa personal especializado de la entidad.

Las personas que desean participar en estas clínicas virtuales, pueden hacerlo comunicándose al email clinicasvirtualescss@hotmail.com  

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Producción CSS