CSS habilitará centro de vacunación en Wesland Mall

La Caja de Seguro Social (CSS) habilitará desde el próximo lunes, 14, hasta el viernes, 18 de junio, un centro de vacunación de la casa farmacéutica AstraZeneca en el centro comercial Wesland Mall, en Vista Alegre, Arraiján.

El centro de vacunación será un apoyo al proceso de inmunización a la población contra el virus del COVID-19, que viene ejecutando el grupo PanavaC-19.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en la provincia de  Panamá Oeste, informó que el centro atenderá de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La doctora solicitó a los residentes de la décima provincia que no se hayan inmunizado a que se inscriban o lo hagan al 177, porque en el Weslad Mall solo se atenderá a las personas que se hayan inscrito y tengan la cita en el horario indicado.

El equipo de enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización informó que serán tres cubículos para la aplicación de la vacuna AstraZeneca, de forma voluntaria, en mujeres y hombres mayores de 30 años, previa cita.

‘Será un proceso organizado y en completo orden’, detalló la Dra. Mariscal, reiterando que solo será para personas previamente registradas.

A la fecha, según el vacunómetro, 1 090 330 personas  se han inmunizado con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

El pasado 31 de mayo, el Ministerio de Salud  habilitó un centro de vacunación AstraZeneca en los terrenos de la Feria de La Chorrera en el que también se exige inscribirse previamente.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Javier Barrera