Inmunizan a 4600 personas en la provincia de Herrera

En la primera semana de la jornada de inmunización con la vacuna AstraZeneca, 4660 personas -hombres y mujeres mayores de 30 años- se vacunaron contra la COVID-19 en el centro de vacunación ubicado en el Colegio José Daniel Crespo en Chitré.

El Dr. Luis Rodríguez,  director institucional de la Caja de Seguro Social en esta provincia, manifestó que la vacunación con la farmacéutica AstraZeneca ha sido un éxito total, considerando que se tenía programado aplicar 5000 dosis en 10 días, sin embargo la participación masiva de los residentes de los 7 distritos alcanzó el  93.2%  en 5 días.

El Dr. Rodríguez agregó que esta actividad continuará el lunes, 14, hasta el viernes, 18 de junio, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., también dijo que un nuevo lote de vacuna llego a la provincia, e invitó a la población a que asista voluntariamente a protegerse contra la COVID-19, para disminuir las posibilidades de contagio.

Testimonio:

El señor Erasmo Rodríguez, residente de la comunidad del Cedro, en el distrito de Los Pozos, manifestó: “Me siento muy contento de poder venir a colocarme la vacuna contra el COVID-19, para prevenir la enfermedad y poder compartir nuevamente con nuestra familias”.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes

Fotos: Ana Taylor