Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” mantiene medidas bioseguridad

Colaboradores del Departamento de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), se mantienen en las distintas áreas de atención brindando orientación a los pacientes que llegan a la policlínica, ya que por medidas de bioseguridad se deben seguir ciertas directrices al momento de estar dentro de la instalación para evitar el contagio  de la  COVI-19, expresó el Dr. Damián Ruiloba, director médico en esta instalación.

Este personal se encarga de la organización de los cupos en el área del Departamento de Laboratorio Clínico, de organizar las ventanillas, otorgar número a cada paciente, orientar al que  cuenta con los  cupos y hacen pasar de manera organizada a los pacientes que van a la extracción o codificación de los exámenes, agregó el director médico.

En este sentido, la Lcda. Vanessa Evans, supervisora de Atención al Asegurado, explicó que los funcionarios se encuentran en áreas  estratégicas como lo son farmacia, laboratorio y registros médicos, que son los de mayor afluencia de pacientes.

Es de esta manera que desarrolla sus labores el funcionario de atención al asegurado, el cual verifica si el paciente porta la mascarilla, además le indica que debe tomarse la temperatura; el uso de gel alcoholado, le orienta para que tome las medidas necesarias al estar dentro de la instalación y dirigirlo hacia la atención.

Igualmente, mantiene un orden en el área de farmacia; con el cual hacen pasar a los pacientes para ingresar las recetas o retirar los medicamentos, todo esto con el objetivo de evitar aglomeraciones dentro de la sala de espera.

Evans dijo que este equipo labora en turnos rotativos 5:00 a. m. 1:00 p. m.,  de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.; con un grupo de 10 funcionarios que son los encargados de recibir a cada uno de los asegurados que se apersonan a esta unidad ejecutora.

En medio de la pandemia de la COVID-19, se incrementan todas las medidas de bioseguridad con el fin de seguir salvaguardando la salud de los pacientes y personal de salud que laboran en la policlínica.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco