Más de mil infantes atendidos en policlínica de Bugaba

Mil veinticuatro infantes, de cero meses hasta los 7 años de edad, atendieron en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, en los primeros cinco meses del 2021.

A estos infantes se les aplican procedimientos y dinámicas que ayudan a su desarrollo integral. Entre las condiciones que presentan están las siguientes: prematuridad, hipoxia, ictericia, retraso de la motora gruesa, retraso en el lenguaje y alteraciones del tono muscular, explicó la Lcda. Soledad Patiño, estimuladora de este programa en la policlínica.

Añadió Patiño que se orienta a los padres o tutores y se evalúa al infante, se les ofrece las terapias de ejercicios de los miembros superiores e inferiores, masajes según la necesidad del paciente, intervención de todas las aéreas  del desarrollo infantil, entre ellas están; motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje y  social afectiva.

Además, desde que inició la pandemia por la COVID-19, se redujo la atención presencial, para evitar las aglomeraciones y posibles contagios con esta enfermedad.

Actualmente, las  licenciadas Soledad Patiño, Viersa Camarena y Roisy  Morales atienden diario entre 8 y 10 infantes, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota de prensa y fotos por: Carmen Rivera