Celebran Día del Donante de Sangre en el CHDr.AAM

Con una misa solemne y reconocimiento a donantes voluntarios, personal del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) celebró este 14 de junio de 2021, el Día del Donante de Sangre, cuyo lema este año es «Dona sangre para que el mundo siga latiendo».

El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

La Mgtr. Yaseikiry Pérez, subjefa técnica administrativa del Banco de Sangre del CHDr.AAM, indicó que el objetivo es concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los bancos de sangre de todo el país.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención.

Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes, ya que la necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es, puntualizó la Mgtr. Pérez.

La subjefa técnica del Banco de Sangre del CHDr.AAM manifestó que la campaña de este año se centra especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura.

En muchos países los jóvenes han estado en la vanguardia de las actividades e iniciativas encaminadas a lograr un suministro de sangre segura mediante donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth D´León