HEPOTH recibe visita para coordinar proyecto sobre desechos sólidos

El doctor Julio Vega, subdirector  del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió la visita de la doctora Dalyir De León, coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad, con el propósito de coordinar la puesta en marcha del proyecto de tecnología para el tratamiento de desechos sólidos bioinfecciosos.

Por su parte, el  licenciado Julián Sánchez, coordinador local de Bioseguridad, fue el encargado de recibir y ver los lugares en los que se procederá con el  proyecto.

Dicho  proyecto consiste en la incorporación de tecnología para el tratamiento de desechos hospitalarios sólidos peligrosos bioinfecciosos, que en su primera fase busca identificar cuáles serían los hospitales que cuentan con las condiciones para la instalación de dichos equipos.

Estuvieron presentes los encargados y jefes de los departamentos que tiene que ver con esta puesta en marcha y ejecución, como Domésticos, Nosocomiales, Servicios de Atención al Asegurado y Administración, en  compañía de la doctora De León, el  personal de Asuntos Administrativos de la Coordinación de Aseo y su equipo de trabajo.

El Hospital Pediátrico es uno de los candidatos a este proyecto, por el volumen de los desechos que se manejan en el mismo,  explicó Sánchez.

La visita culminó con una pequeña reunión con el propósito  de afinar detalles del proyecto.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres