Ante aumento de casos de COVID-19, Policlínica de Arraiján intensifica jornadas de prevención

En la provincia de Panamá Oeste se reporta, en las últimas semanas, un alza en los casos positivos de COVID-19, siendo el distrito de Arraiján el de mayor número de casos.

Se trata de 689 casos activos en dicho distrito, y ante el anuncio de la llegada de una tercera ola, las autoridades de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social, intensificaron sus jornadas de promoción de la salud y prevención de la COVID-19.

Para ello, todos los fines de semana un equipo de la policlínica se instala en los lugares con mayor afluencia de personas y se da a la tarea de promocionar las medidas preventivas.

Las centros comerciales, supermercados, paradas de bus, transportes colectivos y selectivos son algunos de los lugares en los que el equipo aborda a la población.

En cada jornada se hace entrega de más de un centenar de mascarillas y material informativo sobre obesidad infantil, lavado de manos y diabetes, entre otros; además de información que se debe conocer sobre el dengue.

La directora médica de la policlínica de Arraiján, Dra. Diana Eldemire, indicó que se continuará con la promoción, e instó a la población a qué se proteja y proteja a su familia.

Este fin de semana el equipo de la policlínica promovió las medidas de bioseguridad en la plaza Arraiján Town Center y en el supermercado El Fuerte, de Westland Mall.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli