Funcionarios de la CSS participan de taller de salud mental

Un total de 45 funcionarios de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, que fueron afectados por la COVID-19, recibieron un seminario denominado “Fortaleciendo la Salud Mental”.

La licenciada Janireth Cedeño González, psicóloga del Programa de Salud Mental (PSM) y organizadora de la actividad, informó que este taller de tres días estuvo a cargo de la psicóloga Cheryl Trujillo, quien labora en la Universidad Tecnológica de Azuero, sede de Chitré.

El taller se dio con el propósito de reforzar el pensamiento a la hora de tomar decisiones, el manejo de las técnicas de relajación y la externalización del proceso durante la cuarentena, y el afrontamiento de esta situación, indicó la psicóloga.

Cedeño hizo notar que en la policlínica de Chitré la consulta externa aún no está habilitada, pero no se ha dejado de atender de manera virtual y presencial a los pacientes que por vía telefónica soliciten el servicio.

“No se atienden urgencias, solo a los pacientes citados, ya que la policlínica no cuenta con sala de urgencias; por ende, se agenda una cita”, añadió la funcionaria del PSM.

El programa de Salud Mental de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” está integrado por dos psiquiatras, tres psicólogas (dos generales y una clínica), una trabajadora social y dos enfermeras especialistas en salud mental.

La atención en este programa se brinda en horario de 7:00 a.m. a 3.00 p. m., de lunes a viernes, debido a la pandemia, y las citas se pueden hacer por ventanilla. Para cualquier información  llamar al 913-0597 ext. 61197.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega