Realizan actividades de salud mental en el Día del Psicólogo, en el hospital de Aguadulce

El Programa de Salud Mental del Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, realizó diversas actividades en conmemoración al Día del Psicólogo, celebrado este martes, 22 de junio, para el beneficio de los pacientes, informó la psicóloga Yarineth Aguilar, coordinadora del programa en esta instalación.

Entre las actividades realizadas se ofreció orientación, capsulas y materiales informativos de salud mental; distribución de trípticos a la población, sobre las atenciones que se ofrecen en el servicio; entrega de canasta de alimentos y pautas para una buena salud mental. Todas estas actividades contaron con el apoyo la psicóloga Ivonnet Cornejo, funcionaria de dicho hospital.

Señaló la psicóloga Aguilar que estas jornadas de sensibilización son necesarias para concienciar a todos los usuarios y colaboradores​ sobre la importancia de la salud mental.

La misma se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad, dijo Aguilar.

El servicio de Psicología de este hospital, atiende a la población general con referencia y por demanda espontánea. Las principales intervenciones se dan por problemas de violencia doméstica, trastornos de conducta, trastornos depresivos y ansiedad, entre otros.

También, se realizan actividades de prevención y orientación a pacientes y  personal del HDr.RE.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis