Inmunizan a más de 3000 con la vacuna de Pfizer en el circuito 4-5 de Chiriquí

Un total de 3065 vacunas se colocaron en los distritos de Boquete y Dolega, durante la segunda fase de inmunización contra la COVID-19 con la vacuna Pfizer-BioNTec, dirigida a los adultos mayores de 60 años, madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz, embarazadas y educadores.

Personal médico y  de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, atendieron a los residentes de estos distritos que le correspondía su segunda dosis de vacuna y a la vez se desplegaron equipos para acudir a áreas lejanas y de difícil acceso.

El director médico institucional de la CSS en esta provincia, Dr. José Daniel Saldaña, realizó un recorrido en  los puestos escolares donde se aplicaron las dosis de vacuna y exhorto a la población a no bajar la guardia frente a esta pandemia.

La jornada, que inicio el miércoles, 23 de junio, se extendió hasta el sábado, 26, y fue apoyada por unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y personal voluntario de las juntas comunales de los corregimientos pertenecientes a los distritos antes descritos.

Nota de prensa y fotos: Manuel de Jesús Bonilla / Carlos Justavino