CSS implementa estrategia para expedir citas vía web, en medio de la tercera Covid-19

La Caja de Seguro Social (CSS) reitera a la población que las citas para medicina general y especialidades se estarán otorgando todos los días del mes y dependerán de la disponibilidad de cada policlínica y el aforo que se debe mantener.

Para tal efecto, el asegurado deberá realizar este trámite a través de la página de internet: https://citas.css.gob.pa y evitar hacer la gestión de manera presencial.

En un Comunicado, la institución expresó que la medida obedece a la situación que enfrenta el país, por la tercera ola de la pandemia provocada por la Covid-19. 

Diariamente la de CSS registra aumentos en números de casos, pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos, por lo que es necesario reforzar e intensificar las medidas de bioseguridad en las unidades ejecutoras, y así proteger la vida de los pacientes y personal de la salud.

Ante este panorama, y el otrogamiento de citas, el tiempo de duración para agendarlas es de 48 a 72 horas. 

Una vez sea programada la cita, el personal de la institución lo estará contactado. 

En ese sentido, el Dr. Alex González, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, informó que se está estamos frente a una tercera ola de  contagiados por el virus, atendiendo a más de mil pacientes positivos por día.  

El Dr. González resaltó “le pedimos a las personas evitar ir a las policlínicas, y es por ello, que hemos habilitado la plataforma web: http://www.css.gob.pa

“Queremos que la población se sienta segura, trate de no aglomerarse,  inicialmente lo estamos haciendo para citas de medicina general y medicina especializada.  En los hospitales ya estamos manejando los temas de las cirugías electivas que estamos realizando, y en el caso de los laboratorios, estamos trabajando en eso para que puedan sacar sus citas, igualmente, a través de la plataforma web, o uso del celular”, concluyó el Dr. González.