Capacitan a técnicos sobre equipos de medición

El salón de reuniones de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social fue el lugar donde se convocó a los técnicos del área metro, para actualizarlos en el manejo de equipos de medición de calidad ambiental.

La docencia estuvo a cargo del Departamento de Seguridad, Higiene y Ergonomía y la ingeniera María Eugenia Ulloa de Mena, jefa de esta sección, explicó que se busca crear las capacidades en el personal técnico que componen los equipos locales de las unidades ejecutoras.

Para ello, el licenciado Tereso Rodríguez, químico de salud ocupacional, y el ingeniero Leonel Pérez, jefe del área metro, este y San Miguelito, fueron los expositores de esta capacitación, la cual incluía un taller práctico del uso de los equipos.

Entre los equipos usados para capacitar el personal están:

·        Contador de partículas marca Kanomax que contiene5 canales de muestreo, que van de 0.3 micras a 5 micras de uso exclusivo para salas limpias.

·         Medidor de calidad de aire en interiores marca EVM-7 mide la humedad relativa, gases (CO y CO2), velocidad del aire,  temperatura y partículas.

·         Medidor de partículas marca Haz-Dust, mide el partículado en interiores y exteriores.

·         Termoanemómetro marca Kestrel – portátil, mide condiciones de temperatura, humedad relativa, presión barométrica, velocidad de aire, etc.

Este tipo de capacitaciones se seguirán ofreciendo al personal técnico, por la importancia  de las mismas al momento de realizar las inspecciones y mediciones intra y extramuros.

Nota / Foto: Luis Coloma