Policlínica de Arraiján habilita dispensario para la atención por demanda espontánea

Autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, implementaron una nueva estrategia de atención para los usuarios que a diario acuden a la unidad, ubicada en el distrito de Arraiján.

Se trata de la habilitación de un dispensario que atenderá por demanda espontánea, en horario de lunes a viernes de 12:00 m. a 6:00 p. m.

A finales del mes de febrero se instauró un nuevo modelo de atención de “Cita Única”, el cual permitió la disminución en la demanda de pacientes en el servicio de urgencias; sin embargo, la afluencia de pacientes, asegurados y no asegurados, se mantiene en aumento por lo que se ha decidido ofrecer esta nueva alternativa, indicó la Dra. Diana Eldemire, directora médica de la policlínica de Arraiján.

El programa de ‘Cita Única’ habilitó para la atención a 3 médicos generales en el turno matutino e igual cantidad en el vespertino.

Con respecto al área de atención de pacientes sintomáticos respiratorios señaló que se mantienen ofreciendo el servicio pero, ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el distrito y a la demanda de pacientes en este servicio se adicionaron un médico general en el turno matutino y uno en el vespertino.

Agregó que, con esta tercera ola, también se ha incrementado, en esta área, la atención de la población infantil, por lo que se reforzó con un médico pediatra.

La doctora Eldemire dijo que estás nuevas medidas obedecen al incremento de pacientes​ en las últimas semanas, por lo que se establecieron estas alternativas  ante la necesidad del servicio.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli