Aplican la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el circuito 3-1 en Colón

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, inició este martes, 29 de junio, con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de seguro Social, en el circuito 3-1 en la provincia de Colón.

La operación PanavaC-19  en la fase 2B, se desarrolla desde este 30 de junio hasta el 3 de julio de 2021, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y es dirigida a personas mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz, personas con discapacidad y docentes, de los 15 corregimientos del distrito de Colón.

El Dr. Adriano Ferro, director médico institucional de la CSS en esta provincia, informó que se habilitaron 20 centros educativos; de los cuales, 10 son atendidos por personal de enfermería y médicos asignados de esta entidad a la jornada de vacunación. Solicitó a la  población aprovechar este beneficio de  inmunización  con la segunda dosis que le corresponde y  evitar los  contagios, que en la actualidad suman 914 casos activos de la COVID-19.

La operación PanavaC-19  del circuito 3-1 comprende los 15 corregimientos del distrito de Colón, y es una labor conjunta entre CSS, Minsa, AIG, Gobernación, estamentos de seguridad  y Junta Técnica, además de las juntas comunales que apoyan con la movilización de las personas en  las diferentes comunidades, hasta los centros educativos.

En el circuito 3-1 se contempla la aplicación de 24 000 dosis de vacunas.

Datos

La primera dosis se aplicó del 2 al 5 de junio

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall