Capacitación sobre GED en el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos»

Un sistema de gestión electrónica de documentos (GED) es un sistema  informático orientado al control, almacenamiento y  gestión de los archivo de oficina, con el que se organizan y distribuyen  los archivos y expedientes electrónicos  durante su fase  de actividad administrativa,  el mismo permite su modificación.

Esta capacitación se realizó en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

Este sistema  facilita guardar toda la información de las unidades ejecutoras, como policlínicas, hospitales y otras.

La misma procede de archivos  físicos en papel y aquella que es contenida en archivos informáticos; utilizando este sistema de gestión electrónica puede crearse una serie de estructuras clasificatorias,  donde  organizan su información según las necesidades  propias que se requieran.

La licenciada Katherine Polo, implementadora de la Dirección Nacional de Innovación y Transformación  de la Caja de Seguro Social,  destacó que se está capacitando a las secretarias y recepcionistas  de esta unidad ejecutora, con el objetivo de utilizar el sistema GED para el manejo de la correspondencia institucional.

Señaló Polo que con la implementación de este sistema, se busca  reducir la utilización de papel, ya que al tratarse en una unidad ejecutora de tantos servicios genera un alto volumen de papelería.

Se estima que en un tiempo prudente (alrededor dos meses)  se  capacite todo el personal  de esta unidad ejecutora,  integrando así el nuevo sistema  e  implementando el mismo para agilizar la correspondencia.

Por último, mencionó la licenciada Polo que al contar con un soporte informático se trabaja directamente con el archivo digital que se debe adjuntar a la documentación.

Se estima​ que a futuro pueda tener comunicación directa con las áreas ejecutivas de Clayton.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.