ULAPS de Dolega organiza actividad de barrido para hisopar

El sábado, 10 de julio, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social de Dolega, llevará a cabo un barrido para hisopar en el parque central de este distrito, con el objetivo de captar a tiempo, posibles casos de la COVID-19.

El Dr. Aníbal González, director médico de la ULAPS de Dolega, señaló que la actividad se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, y se pretende alcanzar la meta de  realizar 50 hisopados en un espacio de cinco horas.

Actualmente, el distrito de Dolega está registrando una baja en los casos detectados por la COVID-19; sin embargo, el corregimiento de Los Algarrobos, presenta una meseta de casos; aun así, en la sala de hospitalización del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» la gran mayoría de los casos provienen de este corregimiento, siendo en su gran mayoría jóvenes, indicó el Dr. González.

Las pruebas serán analizadas a través del método de antígeno denominado «Sofía», el cual en 30 minutos arroja los resultados de las muestras analizadas.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta