Fortalecen medidas de bioseguridad en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

La Dirección Médica  y el comité de bioseguridad de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” (PHSF), de la Caja de Seguro Social en Colón, acordaron en una reunión fortalecer las medidas de bioseguridad por la COVID-19 en esta instalación.

El Dr. Carmelo Donato, en su intervención en el encuentro, solicitó al personal de esta policlínica reforzar las medidas y  estar vigilante junto al equipo de salud ocupacional, del cumplimiento de las normas establecidas para evitar los contagios en  el área laboral, con el personal y pacientes que acuden a los diferentes servicios y departamentos.

Dentro de los parámetros -reiteró, el doctor- se debe mantener  el aforo permitido para evitar aglomeración, uso de mascarillas, toma de temperatura, distanciamiento físico y uso del equipo de protección personal  (EPP) para los colaboradores  que así lo requieran en la atención del paciente.

La reunión se hizo  para ilustrar  al comité sobre la tercera ola y el  aumento de los casos por COVID-19, que reflejan las estadísticas en los corregimientos de Cristóbal, Cristóbal este y Cativá; áreas de responsabilidad de la policlínica; por lo que es necesario robustecer  las supervisiones diarias para el cumplimiento  de las medidas  en esta instalación de salud, donde a diario acuden más de 300 pacientes para los diferentes servicios «que, a pesar de la pandemia, se brindan actualmente en esta instalación de salud», mencionó Donato.

Datos

  • Brindan 23 especialidades
  • Se realizan  más de 40 hisopados diarios
  • Servicio de apoyo (farmacia, laboratorio, Rayo X)
  • Servicio de urgencias  hasta las 7:00 p. m., de lunes a domingo.


Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard