Equipos de salud salen a la comunidad a vacunar contra la Influenza

El equipo de Enfermería de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social en Boquete,  agilizó el proceso de vacunación contra la influenza, al establecer una estrategia de salidas a diversos puntos de la comunidad,  con el fin de abarcar la mayor cantidad de población posible y cumplir con las metas del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Lizeth Rovira, jefa del servicio de Enfermería de la policlínica de Boquete, informó que las salidas a la comunidad serán los días martes y miércoles, y hasta el momento se han visitado las comunidades de Volcancito y Los Naranjos, donde se han aplicado un total de 70 vacunas contra la influenza.

Es importante que las madres de los menores de 5 años se acerquen a la policlínica de Boquete para actualizar esquema de vacunas que les corresponden  a los infantes, “hemos observado varios casos de niños que no tienen completo su esquema de vacunación, situación de alerta en el sistema de salud”, indicó Rovira.

La jornada de vacunación contra la influenza da prioridad a los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta