CSS en Aguadulce establece centro de hisopados en Casa del Pueblo de Pocrí

Un nuevo centro de hisopados creó la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social en el corregimiento de Pocrí; con el fin de estar más cerca de los pacientes, estableciendo otra opción para que puedan tener una mayor oportunidad para realizarse pruebas para la detección de la COVID-19.

De esta manera se hace un mejor monitoreo y trazabilidad de la población en Aguadulce, informó la Dra. Yaribel González, coordinadora provincial de Odontología, de la CSS en Coclé.

Las jornadas de hisopados se desarrollan de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía. “Hacemos la invitación a todos los pacientes, para que acudan y se hagan el procedimiento”, dijo la Dra. González.

Las estadísticas de atenciones indican que se han realizado 116 pruebas Sofía; y se tomaron 34 PCR.

La policlínica de Aguadulce coordina el traslado de los casos detectados, que no tienen vehículo propio, para regresar a sus casas; al igual las bolsas de comidas para estos.

Esta actividad cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales de la salud de la unidad ejecutora, como odontólogos, enfermería, administrativos y otros.

Para concluir, se hace la invitación para que asistan a la jornada de hisopados a las comunidades aledañas al Centro: Capellanía, El Villarreal, Llano La Palma, Pocrí centro y corregimiento Virgen del Carmen.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Bolivia Ríos