Promueven medidas de bioseguridad ante aumentos de casos positivos por COVID-19

Por el aumento de casos positivos de la COVID-19, el programa de Atención Primaria en Salud (APS), de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la CSS en La Chorrera, realizó una jornada de  promoción y prevención en  Plaza Costa Verde.

La iniciativa, según la coordinadora local de  APS, Dra. Joyce Scott, tiene como objetivo concienciar a la población para que continúen con las medidas de bioseguridad, ante la tercera ola de la pandemia por la COVID-19.

Durante la jornada se dictaron charlas educativas y orientación a los transeúntes del área, quienes también recibieron trípticos informativos y caretas, por parte del personal de esta instalación de salud.

Por su parte, el equipo unificado de trazabilidad de esta unidad ejecutora, visitó las viviendas de los pacientes positivos  por la COVID-19, para hacerles entrega de kits de medicamentos, en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, que son áreas de correspondencia.

Dichas visitas también tienen como finalidad conocer las necesidades de los pacientes y garantizar que estén guardando la cuarentena.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón