ULAPS de Guadalupe mantiene la atención activa y continua con las pruebas de hisopados

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la Provincia de Panamá Oeste, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ULAPS de Guadalupe, mantiene activa las pruebas de hisopados en el corregimiento de Guadalupe, ubicada en el  distrito de La Chorrera.

La Dra. Julia Recuero, directora médica de la ULAPS de Guadalupe, señaló que se mantiene  la atención en  pruebas de hisopados, con un promedio diario de 30 pruebas, para detectar casos positivo de COVID-19.

“Se le recomienda a la población mantener sus medidas de bioseguridad, uso de mascarillas, el lavado de manos, el uso de las caretas en los transporte públicos y el distanciamiento físico; debemos cuidarnos y protegernos, eso es responsabilidad de todos”, detalló Dra. Recuero.

En los últimos tres meses se ha reflejado un aumento de pruebas de hisopados para detectar casos positivos de COVID-19 en este corregimiento. Por ejemplo, en el mes de mayo se realizaron 89 pruebas,  en junio 230 y en lo que va de  julio ya se contabilizan 170 hisopados.

De acuerdo a datos proporcionado por el Ministerio de Salud, en el distrito de La Chorrera se registran 1361 casos activos y solo en el corregimiento de Guadalupe existen 203 casos activos.

Las pruebas de hisopados se  realizan en un horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., de lunes a viernes.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel